DESPRESTIGIO REAL.

    Haciendo honor a una cita marinera el rey Juan Carlos esta tirando ultimamente su prestigio por la borda a tenor de los ultimos acontecimientos que estan salpicando a la Casa Real y que no dejan de poner en entredicho todos y cada uno de los meritos que se habia ganado a lo largo de los casi 38 años que lleva al frente de la institucion. Digo lo de ganado porque su ascenso al trono no fue precisamente un camino de rosas si tenemos en cuenta que suceder a un dictador al que antes de su muerte habia jurado fidelidad y que en un principio parecia que continuaria con aquellos entonces inamovibles principios de la «gloriosa cruzada». Despejo todas las dudas abanderando la llegada de la democracia, frenando, al menos en apariencia, las pretensiones de los golpistas de aquel triste y lamentable «23 F» y consiguiendo a golpe de recorrerse el pais de punta a punta el respeto de los españoles; incluso de los que no creiamos en la monarquia como columna primordial del estado y pensabamos y seguimos haciendolo que el verdadero poder de una democracia comienza en una republica.

    A los escandalos continuos de los famosos correos electronicos a los que asistimos dia si y otro tambien que ponen a diario en portada de las noticias a su famoso yerno «em-pal-ma-do» y que lo justo seria que terminaran implicando en la investigacion judicial a su hija la infanta Cristina. Porque a mi no me entra en la cabeza que ella no se enterara de lo que hacia su marido, a no ser que sea tonta de nacimiento, -cosa que no creo-. Una situacion tan comprometedora que deja al monarca a los pies de los caballos y como decia anteriormente con su prestigio por los suelos. Sobre todo porque desde que salto la primera noticia de este bochornoso asunto el rey no ha actuado de una forma tajante y radical que apartara de su persona todas las dudas y dejara claro que el era totalmente ajeno a los tejemanejes de su yerno el caradura, Dando el primer paso al frente para que la justicia actuara con total rotundidad.

    Pero como suele decirse «lo hecho hecho esta» y ya no tiene remedio. Ademas para colmo de males. o por suerte para los españoles, ahora vuelve a ser noticia el monarca al saltar a la luz publica la herencia recibida de su padre y que ya me gustaria a mi que me hubiera dejado el mio -¡Que en Gloria este!-, aunque solo hubiera sido la mitad o una cuarta parte. Porque con 375 millones de pesetas (2,2 milllones de euros) ya se puede uno dedicar tranquilamente a vivir una vida comoda sin necesidad de que encima te paguen un sueldo millonario y tener que vivir el resto de los dias tanto tu como toda tu familia a costa de los sufridos ciudadanos que tienen que levantarse todos los dias a las 5 de la mañana para ir al tajo -digo yo-. Que ganarse el pan con el sudor de la frente es algo por lo que todo el mundo deberia pasar, al menos unos años de su vida, para ver la vida de otra manera; sobre todo cuando se trata de gobernantes.

    En fin, este pais nuestro no deja de sorprenderme cada dia y la falta de honradez y de valentia de sus dirigentes son una caja de de disgustos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone