DESAHUCIOS

   Cada dia se siguen sucediendo con un tragico goteo el drama de los deshaucios, un problema al que el gobierno no termina de ponerle remedio, hasta el momento lo unico que ha puesto son parches que no solucionan nada y que en algunos casos lo que hace es agravarlo.

    Ayer en la rueda de prensa despues del consejo de ministros la vicepresidenta Soraya Saez de Santamaria, (la mal peinada, me gustaria saber quien es el que la peina o la despeina), anunciaba que el gobierno estudia tomar nuevas medidas, esta vez haciendo algo de caso a las propuestas del PSOE para tratar de paliar este drama.

    Es muy curiosa la situacion que se producen el caso de los desahaucios. Veamos. Tu pides una hipoteca pongamos por 100.000 euros, cuando has pagado la mitad tu situacion laboral da un vuelco dramatico y no puedes seguir pagando la hipoteca. Te deshaucian pero le sigues debiendo al banco 50.000 euros. Te deshaucian y la entidad bancaria se queda con tu piso que lugo pone en venta o lo subasta, pongamos que solo por la deuda pendiente. Total que el piso que valia 100.000 euros al final termina valiendo 150.000 con lo que el negocio para el banco es redondo, un beneficio del 50 por ciento. ¿Esto no es estafa?.

    Lo es y lo mas alarmante de todo es que encima es legal. ¿Porque el gobierno permite que estas situaciones?. ¿Porque las personas a las les quitan su casa no pueden entregar la misma para saldar definitivamente la deuda?. ¿Porque no se obliga a los bancos a poner esa vivienda en venta solo por la deuda pendiente?.

    Por otro lado las medidas actuales se esta demostrando que no son eficaces. Para que le sea recononocido al deudor la denominadda dacion en pago tienen que darse situaciones tan dramatica como la que todos los miembros de la familia esten en pado, lo cual en si mismo ya es un drama que logicamente hace imposible el pago de una hipoteca, porque lo prioritario para una familia es comer y luego lo demas.

    Esperemos que por una vez este gobierno haga una ley de favorezca a los ciudadanos.

 

     

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone