¿CUANTO AGUANTAREMOS?

   Hoy asistimos afortunadamente al anuncio por parte del gobierno de que en el pasado mes de mayo se crearon casi cien mil empleos, la noticia, por supuesto, que supone una alegria despues de muchos meses de datos negativos y desastrosos y suponen una cierta esperanza. Pero uno no puede evitar tener ciertas reservas ante esta noticia. Sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoria del empleo creado ha sido por el sector servicios y no hay que olvidar que este empleo siempre es temporal y que despues de pasada al epoca veraniega vuelve la cruda realidad del otoño y el invierno en el que los empleos creados vuelven a engrosar de nuevo los datos del desempleo y por consiguiente estos se vuelven negativos volviendo a sumar mas desempleados a los ya existentes. Por otro lado este gobierno que es muy dado a lanzar las campanas al vuelo y tirar cohetes cuando los datos son positivos y no dudan a ponerse medallas, nunca nos contara la realidad de estos empleos creados y, por supuesto, nunca sabremos cuantos de los trabajos creados son en ralidad precarios y con sueldos mas bien miserables.

   La ministra del «desempleo» Fatima Bañez no ha perdido oportunidad ante la perspectiva que anuncio hace dias Rajoy de que los datos del paro serian buenos para salir a los medios, pero esta vez dos dias antes, muy al contrario del mes anterior en el que tardo cuatro dias despues de conocidos los datos de la EPA para dar la cara. Este gesto no deja de ser llamativo. La ministra aficionada a que nuestros problemas nos los termine solucionando La Virgen esta vez no ha hecho ninguna referencia a la madre de Jesucristo; lo cual demuestra que solo utiliza la intervencion celestial cuando a ella le interesa. Curioso.

   Pero a lo que en realidad yo me queria referir hoy es ¿Cuanto tiempo estamos dispuestos a aguantar la politica actual?. A veces pienso que los españoles en realidad tenemos mucho de masoquistas y nos gusta autoflagelarnos y preferimos lamernos en privado las heridas en lugar de salir los 46 millones y pico de españoles a las calles y demostrarle a estos politicos de una maldita vez que la paciencia se nos ha terminado y que ya no estamos dispuestos a aguantar mas y si no nos aportan de una vez soluciones eficaces a todos nuestros males sociales decirles claramente que se vayan, todos, sean los del gobierno, los del PSOE, UPYD o los de IU y los nacionalistas. Que estan demostrando que todos son iguales y solo defienden lo suyo. Que piden esfuerzos al pueblo pero ellos no recortan sus sueldos y privilegios en lo mas minimo y que siguen apoltronados comodamente a costa de nuestros impuestos y nuestros sacrificios y ¡YA ESTA BIEN COÑO!, que no somos idiotas y al menos que no nos sigan tomando el pelo. Pienso.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone