CARAMELOS ENVENENADOS.

    Este gobierno es muy dado a presentar sus planes con toda la parafernalia propia de los grandes eventos y como si fueran la autentica panacea para todos los males que nos rodean y como si solo ellos fueran capaces de tales ocurrencias, pero en realidad estos presuntos planes no son mas que caramelos envenenados que lo unico que hacen es empeorar las cosas.

   El plan de empleo juvenil presentado por Mariano Rajoy no es mas que un simple sainete con toda la apariencia de ser uno de tantos parches a los que nos tiene acontumbrados. Dotar este plan de 3.000 millones de euros para cuatro años con la intencion de fomentar el empleo juvenil no deja de ser mas que una tomadura de pelo, porque esa cantidad de dinero no es mas que una limosna y porque a la hora de la verdad el empresario lo que busca a la hora de crear un empleo es beneficiarse de toda las ayudas posibles y cuando ese empleo ya no le sea reantable sera sustituido por otro que le vuelva a proporcionar ventajas fiscales.

    Ayer el consejo de ministros apobo un decreto ley que pretende endurecer las medidas para que las empresas a la hora de ofrecer prejubilaciones y despidos estas sean mas duras cuando afecten a mayores de 50 años. Lo mas curioso de este proyecto de ley es que se basa en una ley que ya aprobo el anterior gobierno de Zapatero y a la que en su momento se opuso el PP prometiendo que cuando llegara al gobierno derrogaria esta ley. Algo que evidentemente no ha hecho y lo que les hace ser mas ridiculos todavia es que presenta el nuevo proyecto de ley como un exito de su gobierno, en lugar de ser honrados y reconocer que se equivocaron al anunciar entonces que derrogaria la ley que aprobo el gobierno de Zapatero y decir que es una buena ley.

    Pero eso de la honradez no va con este gobierno. Lo suyo es la parafernalia, el apuntarse presuntos exitos que siempre estan supeditados a resultados futuros, con lo cual esos exitos no dejan de ser mas que meras especuilaciones. Pero eso si, todo este montaje lo que esconde una vez mas es uno de esos caramelos envenenados que en realidad lo que muestran es el endurecimiento de las prejubilaciones y el aumento de la edad de jubilacion, siguiendo las medidas que les impone Europa y agachando una vez mas las orejas y diciendo si a todo lo que les marcan desde Bruselas, demostrando que el gobierno en realidad carece de poder propio y que Rajoy es tan solo un titere en manos de la gran jefa Merkel que es la que en realidad impone su criterio.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone