CAMIONEROS

   ¡¡¡Hola amigos!!!. En esta profesion mia -como en todas-, hay de todo; muy buenos profesionales, buenos, no tanto, regulares, malos y malisimos, no podia ser de otra forma. Pero me preocupa que las generaciones nuevas que se estan incorporando al transporte esten perdiendo -en su mayoria- las buenas costumbres que, entre otros, tambien me enseñaron a mi.

    Hace años me dijo un camionero a punto de jubilarse lo siguiente: ¿ Sabes en que se distinguen los camioneros de ahora de los de antiguamente?. Muy facil. Hace apenas treinta años cuando un camion reventaba un rueda y estaba parado en el arcen sobraban manos de otros camioneros para ayudarle a cambiar la rueda. Ahora cuando a un compañero le pasa lo mismo tiene que bajarse con mucho cuidado de la cabina y estar muy atento porque puede venir otro camionero  atropellarle y no parar siquiera.

    Puede que esto parezca un poco exagerado pero tiene mucho de verdad. Con los años, las prisas, siempre con el reloj pegado al culo porque hasta las alpargatas son urgentes, la desconfianza generalizada hacia los demas que impera y todo lo que esto conlleva nos obliga a que casi nunca paremos para ayudar a los compañeros que estan en apuros.

    Pero aun queda todavia algo de solidaridad profesional, cuando preguntas por un poligono que desconoces, cuando aun alguien te indica para hacer mas facil una maniobra complicada o cuando despues de un adelantamiento te dan un breve rafagazo de luces para que vuelvas al carril.

    Aunque ya no es como antes, como era cuando yo empece hace ya tantos años que ni me acuerdo. Ahora tienes que desconfiar del compañero que duerme en su camion junto al tuyo porque puede robarte. Si, desgraciadamente hemos llegado a ese extremo. Camioneros que roban a otros, gasoil, las pertenencias de la cabina e incluso mercancia. Es triste, pero es asi.

     Ahora apenas indicamos con el intermitente derecho al turismo que nos sigue para que adelante, en parte porque muchos conductores desconocen el significado, es mas, en muchos casos no adelantan cuando les das paso y lo hacen con gran riesgo cuando ven venir otro vehiculo de frente.

   No quiero aburrir con este tema, asi que en otro momento continuare con el porque hay mucho que escribir sobre nosotros los camioneros.

   Cuidarooosss.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone