ALGO HUELE MAL.

   Ayer dimitio el diputado del PP Santiago Cervera despues de verse implicado en un presunto chantaje al presidente de Caja Navarra. Fue detenido el domingo en Pamplona por la guardia civil cuando iba a recoger un sobre que supuestamente contenia informacion sobre la entidad bancaria. Un episodio mas de la enemistad del ahora ex-diputado con el dirigente bancario.

    La aventura de Caja Navarra en estos ultimos años no ha podido ser mas desastrosa. La Caja de Ahorros de toda la vida se ha movido en terrenos economicos muy resbaladizos que han terminado con su absorcion por La Caixa. Se metio en un proyecto con otras cajas que llamaron Banca Civica y que les llevo a poyectos tan ruinosos como abrir una sucursal en Nueva York. Muchos navarros se preguntaban que pintaba alli una oficina de esta entidad. Durante todo este tiempo estuvo inmersa en constantes vaivenes politicos que es lo que suele suceder cuando quienes la dirigen no son gestores bancarios.

    Uno de los que mas oposicion mostro a esta andadura fue Santiago Cervera. Un hombre que entro muy joven en politica de la mano de Union del Pueblo Navarro, primero como concejal en el ayuntamiento de Pamplona, despues como consejero de salud en el gobierno autonomico y finalmente como diputado. Fue entonces cuando comenzo a desmarcarse del partido regionalista, hasta el punto que fue el quien refundo de nuevo el Partido Popular en Navarra. Hasta entonces esta formacion no tenia sede en la comunidad la haberse unido con UPN.

    Al politico no le gustaba la politica de centro del partido regionalista. En las ultimas elecciones generales fue candidato al Congreso de los Diputados en el puesto numero seis por Madrid con lo que parecia entonces que contaba con todas las simpatias de la cupula popular. Es por eso que ahora extraña que nadie le acompañara en su dimision y que el partido no le arropara como ha hecho con otros miembros cuando han estado inmersos en investigaciones policiales. Incluso la secretaria general del PP dijo que en todo este asunto sobre Santiago Cervera habia algo muy raro. Al menos el politico navarro ha tenido la decencia de dimitir de sus cargos, lo cual le honra. Pero en todo este tema tengo la impresion de que algo huele mal.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone