AHORA LE TOCA A LA EDUCACION.

    Estoy convencido de que España es el unico pais democratico del mundo en el que cada vez que hay un nuevo gobierno se cambia la ley de educacion. Hasta ahora todos los gobiernos que ha habido han cambiado la ley. Esto no hace mas que trastocar todos los planes tanto de estudiantes como de profesores y padres. ¿Porque no se hace una ley definitiva y consensuada con todos los partidos politicos y solo se reforma para adaptarla a los tiempos?. La verdad no lo entiendo.

   Por supuesto el gobierno de Rajoy no iba a ser menos que los anteriores y tambien ha hecho su reforma. Con la diferencia de que ha aglutinado las protestas de todos los sectores, ademas se ha atrevido a tocar el tema del catalan en la educacion en aquella comunidad. Asi hoy todos los afectados han salido a la calle.

    Como no podia ser menos en un gobierno de derechas se recortan las prestaciones a la educacion publica potenciando la privada y con ello se pretende aleccionar a los jovenes como se hacia en el regimen anterior. Para la derecha la deriva ideologica hacia la izquierda es peligrosa, no se puede aducar a los jovenes en ideas progresistas. Hay que aleccionarlos convenientemente en los valores religiosos que debe tener todo joven de derechas que se precie y que mejor manera de hacerlo que terminando todos en la educacion privada sabiamente regida por La Iglesia.

    Es vergonzoso que se quiera imponer un modelo de educacion por el solo hecho de tener la mayoria absoluta. No puede un gobierno hacer que todo el mundo siga sus dictados, tambien esta obligado a legislar para los que no le votaron y que no comparten su ideologia. Las leyes tiene que ser justas y no como pretenden recortando la aducacion publica.

    La educacion es un derecho constitucional y por tanto no se puede hacer segun el capricho del gobierno que este en ese momento en el poder. Porque el dia que cambie de color politico volveran a hacer otra reforma y asi sucesivamente. Creo que somos un pais con la suficiente madurez democratica como que para de una vez haya una ley de educacion para siempre sin tener  que sufrir los vaivenes politicos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone