A PROPOSITO DE NORMAS.

  Siento mucho no haber podido escribir estos dos ultimos dias, pero currar de noche, dormir de dia y vuelta a currar se hace un poco complicado, en fin este curro es asi y no queda mas remedio que adaptarse porque es el que pone la comida en el plato.

   Esta tarde estaba yo pensando que en España hemos adaptado todas las normas europeas de seguridad casi hasta el extremo. Llegas a cualquier empresa a cargar o descargar y hay que seguir el procedimiento, botas de seguridad, chaleco reflectante, guantes, no moverte mas que por las zonas asignadas, etc. En las empresas se siguen tambien todas las indicaciones. Esto me parece muy bien a pesar de que a veces da la sensacion de que se deberian de aplicar tambien las pautas de trabajo que se sigue en el resto del continente. 

   Yo que me he visto obligado por mi trabajo a moverme durante casi 15 años por Europa podria escribir todo un tratado sobre lo que sucede en otros paises. He visto empresas de alimentacion en Inglaterra que aqui no habria dudado un inspector de sanidad en cerrar inmediatamente. Suciedad, humedad y malos olores, pero ahi estan funcionando. Chiringuitos en la admirada Alemania que mas bien parecian de antes de la segunda guerra mundial y que en cambio funcionan como industrias y a las que se considera encima punteras y asi sucesivamente. ¿Entonces porque a veces tenemos ese complejo de inferioridad con Europa?. No lo entiendo, la verdad.

   Que en España hay gente que se escaquea del trabajo y que se pierde por la empresa es cierto, pero tambien hay alemanes, franceses o italianos que solo trabajan cuando les faltan dos horas para irse a su casa. ¿Que pasa entonces?. A mi modo de ver una de las cosas en las que les deberiamos copiar es en el tema de la burocracia. Este pais nuestro junto con Portugal son los dos paises del espacio economico europeo que mas papeleo mueven, parece mentira en plena epoca de dominio de la informatica. Aqui se me quejaba una vez un camionero aleman tenemos que ir practicamente con el carnet de identidad en la boca a todas partes. Se tramitan un monton de papeles que en la mayoria de las veces terminan en la basura o no sirven para nada. Hoy concretamente para descargar quince palets de mercancia llevaba un tocho de papeles mas gordo que el diccionario Espasa en tomo unico. Esto conlleva la consiguiente perdida de tiempo. En Europa me da la impresion de que todo es mas agil. 

   Por hoy no quiero extenderme. Otro dia seguire con este tema que da para mucho.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Tumblr0Share on Google+0Email this to someone